viernes, 29 de abril de 2011

Hacer un seguimiento

Hola globeros buenos días, voy a comenzar con la lista de actividades que está programada para esta semana:

1.- He elegido a todos los compañeros de la asignatura Web Social y he creado una lista para estar actualizado:
2.- He creado otra lista para la actividad de seguimiento que tengo prevista en lo referido a seguir a personas o instituciones de cierta relevancia en el mundo de las bibliotecas digitales:

La elección, bueno me ha costado decidirme.

* Red  de Bibliotecas del Instituo Cervantes: La Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes está compuesta por 61 bibliotecas cuya misión es la difusión y generación de información de la cultura hispánica. Básicamente siempre me ha llamado la atención la labor de esta institución en la promoción de la cultura castellana e hispanoamericana.
* Red Bibliotecas CSIC. Creo que es muy importante considerar a las instituciones que promocionan la excelencia en la investigación científica. Además está red de bibliotecas especializadas esta bastante vinculada con la Confederación Española de Centros de Estudios Locales (CECEL), red de centros de estudios locales, entre los cuales está la institución para la que trabajo de bibliotecario.
* Fesabid (Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística). Es importante para estar al día de noticias relacionadas con el mundo de los profesionales de la información.http://twitter.com/#!/fesabid
* GrupoBarazt: Me parecía interesente completar la lista con una iniciativa empresarial. Creo que todo el mundo conoce la labor que ha desarrollado Barazt en la Gestión documental de bibliotecas y archivos en España.
* José Antonio Merlo Vega: creo que es uno de los profesionales del mundo de la información más reconocidos, y además me dio clase.
Además he escogido otros de interés para seguir en esta lista como son:

BiblogTecarios (https://twitter.com/#!/BiblogTecarios), para estar al día de temas de información y Documentación.

RevistaEpi: ya que es una revista científica de Información y Documentación (https://twitter.com/#!/revista_EPI )

Sedic 2.0: para compartir experiencias de los profesionales de la información

He creado las dos listas para trabajar con ellas con TweetDeck y así poder trabajar mejor desde mi escritorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario