miércoles, 13 de abril de 2011

ELEGIR LOS BLOGS

Elegir tres blogs profesionales y hacer un seguimiento

La actividad
Sugiere la suscripción a tres blog profesionales cuyo contenido verse sobre Biblioteconomía y Documentación, para realizar un seguimiento sobre su actualización o nivel de publicación.

He tenido ciertas dudas a la hora de elegir los blogs, creo que tras mil y una dudas me he decidido por los siguientes:

-Universo Abierto: de la Biblioteca de la Facultad e Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca. El blog nace como resultado del trabajo de la asignatura de Marketing de servicios de información y tiene el objetivo de ser un centro abierto al universo donde todos podamos estar al día sobre determinados recursos de traducción y documentación.



- Dospuntocero: de Dídac Margaix. Se trata de una libreta de notas personal, que versa sobre las novedades más importantes del sector bibliotecario, especialmente Biblioteca 2.0 y Open Access
La URL donde poder conectarse es:  http://dospuntocero.dmaweb.info/
 
- El documentalista enredado: de Marcos Ros-Martín y María Elena Mateo. Es un blog que nace en el año 2004 con la idea de abordar y analizar de forma abierta, temas relacionados con la Biblioteconomía y Documentación.
Los tres son blog que tratan de abordar temas de interés de Biblioteconomía y Documentación. Se desarrollan y comentan muchas noticias y analizan temas de actualidad casi a diario. A todos los blogs me he suscrito a través de RSS.

2 comentarios:

  1. No conocía ninguno de los tres, y me han sorprendido gratamente, sobre todo Universo Abierto; me parece un recurso muy útil, con actualizaciones de interés para nuestra profesión y contenidos muy interesantes.
    ¡Gracias por compartirlas!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro Isa que puedan ser de tu interés. Espero que puedan ser útiles a los campañeros. Un saludo

    ResponderEliminar